¿Qué es y en qué consiste el real estate industrial?

Desde los mismos albores de la revolución industrial, la logística de producción y el transporte de bienes de consumo ha seguido evolucionando hasta convertirse en el complejo entramado industrial que conocemos hoy. Y, debido a que este sector es tan importante para el marco de nuestra sociedad, el real estate industrial constituye un valioso activo para generar negocios y empleo. 

El real estate industrial es un elemento de apoyo crucial para la economía global. Estas propiedades sirven como lugares esenciales para producir, almacenar, o bien distribuir los bienes y productos que necesita el comercio mundial. Por esa razón, un proyecto de real estate industrial bien ubicado y de alta calidad es clave para mantener la economía del mundo funcionando sin problemas.

Grupo Karim’s, líder en la industria del real estate industrial de Centroamérica por más de 20 años, es uno de los pioneros en el desarrollo de esta clase de infraestructuras. Es precisamente hoy, en tiempos en los que la normalidad ha cambiado y el comercio se ha ralentizado, en los que los proyectos de Grupo Karim’s se convierten en un componente crítico de la cadena de suministro global. 

¿Qué es el real estate industrial?

Real estate industrial se refiere a las propiedades utilizadas para desarrollar, fabricar, o producir bienes y productos, así como la construcción de bienes inmuebles logísticos que respaldan el movimiento y el almacenamiento de dichos productos. Estos edificios no suelen ser tan glamurosos como otra clase de bienes inmuebles, por ejemplo, aquellos que se utilizan para oficinas o tiendas comerciales. 

Sin embargo, no es demasiado pronto para volver a recalcar que son vitales, ya que estas propiedades representan los caballos de batalla de la economía industrial moderna. En varios países de Centroamérica suelen existir áreas designadas para propiedades industriales que están desperdigadas por el mapa de zonificación de su territorio. 

Por lo general, son las empresas privadas que los desarrollan junto a los gobiernos quienes deciden dónde se construyen y operan estos espacios, de modo que su actividad no interrumpa los negocios o las residencias de la población particular.

Hay muchas facetas diferentes en el sector industrial, y debido a ello existe una amplia gama de propiedades que se acoplan a las distintas industrias. Por esa razón, es importante que los inversores reconozcan las diferencias en cada tipo de propiedad industrial antes de determinar en cuál de ellas establecerse.

Los principales proyectos de real estate industrial bajo el paraguas de Grupo Karim’s

Green Valley Industrial Park

Green Valley Advanced Manufacturing Hub es el proyecto industrial más grande, tecnológicamente más avanzado, y más respetuoso con el medio ambiente de toda América Latina. Con una extensión de más de 500 acres de exuberantes tierras verdes ubicadas en el condado norteño de Santa Bárbara, Honduras, Green Valley ofrece soluciones para empresas de fabricación globales: desde el diseño, la ingeniería, o la construcción, hasta las instalaciones basadas en necesidades específicas para cualquier tipo de situación de negocio. 

Zoli Pride

Zoli Pride es un parque industrial desarrollado para uno de nuestros principales clientes y asociados en la ciudad de La Ceiba, Honduras. El parque inició sus operaciones en septiembre del año 2005, ofreciendo nuestros productos y servicios de alta calidad comprobada. 

Consorcio de Servicios de Campeche

El Consorcio de Servicios de Campeche se estableció con el propósito específico de brindar a los clientes manufactureros de todo el mundo instalaciones industriales de clase mundial,  en el sur de México con abundante mano de obra calificada a un costo muy competitivo. El Consorcio ofrece una amplia variedad de soluciones que funcionan como un centro comercial integral: desde programas de construcción hasta empresas conjuntas, logística, y subcontratación. 

Quizá quieras leer también: La zonas francas libres y su beneficios para las industrias de Honduras

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados