Las 3 razones para visitar Campeche, México

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, el turismo proporciona medios de subsistencia a millones de personas, y representa más del 20% del producto interno bruto (PIB) de la mayoría de los países latinoamericanos, siendo el tercer sector más importante en materia de exportaciones.

Pero, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), la panorámica del mundo muestra un descenso marcado en el sector. El impacto devastador de la pandemia en el turismo global ha continuado hasta bien entrado el 2021. Aún así, en ese contexto afortunadamente hay oportunidades que aprovechar, gracias al avance de la vacunación y el descenso en los contagios.

Debido a su enorme riqueza cultural y natural, países como México, siempre han sabido reponerse de los choques externos sufridos por el turismo. En ese espíritu es que empresas de la región dedicadas a la industria turística y el hospedaje, como Grupo Karim’s, líder en la manufactura de textiles en la región centroamericana, con presencia en países como Honduras, Guatemala, México, y Estados Unidos, son capaces de mantener las operaciones de sus mejores activos de cara al turismo, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad y ambientales que una nueva era requiere. 

En el lado menos turístico de la península de Yucatán, se encuentra el inigualable territorio de Campeche, cuyo centro histórico fue catalogado Patrimonio Mundial de la UNESCO, una tierra en la que puede encontrarse auténtica comida mexicana e increíbles playas para explorar. 

Es en Campeche donde se ubica el Ocean View Hotel, un hotel de negocios ubicado en la ciudad de Campeche a tan solo cinco minutos del afamado centro histórico de la ciudad. Ya que Grupo Karim’s pone a tu disposición el hospedaje ideal, ahora déjanos contarte por qué vale la pena visitar este increíble lugar en tus próximas vacaciones.

Las 3 razones para visitar Campeche

Una gran cantidad de visitantes de la península de Yucatán a menudo pasa por alto Campeche, dado que se dirigen directamente a los resorts de playa en el lado caribeño de la costa del Golfo de México. Esto suele ser así porque aún no conocen sus fortalezas en lo alto de las colinas, su arquitectura de la época colonial, su variada gastronomía, o su animada vida nocturna. A continuación las 3 razones definitivas para visitar Campeche:

Una riquísima historia 

Al ser un puerto enclavado en lo que fue una importante ruta comercial, Campeche fue el objetivo constante de ataques piratas a lo largo del siglo XVI, y por lo tanto está fuertemente fortificado. Gran parte de la muralla defensiva de los siglos XVII y XVIII aún sobrevive, al igual que dos fortalezas en la cima de una colina que se utilizaban como protección contra los asaltos marítimos. 

Ambas ofrecen vistas espectaculares sobre la costa, y una de ellas, el Baluarte de la Soledad, también alberga el Museo de Arquitectura Maya, que bien merece  al menos una visita.

Baluarte en Campeche, Mayan Travel.

El centro de la ciudad es catalogado como Patrimonio Mundial 

Ya lo mencionamos, pero vale la pena hacerlo dos veces. Campeche fue centro de grandes riquezas en los siglos XVIII y XIX, gracias a lo cual en sus calles se exhiben maravillosas y grandiosas mansiones esparcidas por todo el centro histórico. Además de una hermosa plaza principal rodeada de imponentes arcadas coloniales de piedra. Todo se navega fácilmente a pie, pero también cuenta con un tranvía antiguo para hacer un recorrido por sus famosas y coloridas calles.

Centro Histórico Campeche, Mayan Travel.

Exuberantes ruinas mayas a un día de distancia

Esta región cuenta con algunos de los sitios arqueológicos más impresionantes y mejor conservados de la antigua civilización maya. A menos de una hora, Edzná es el sitio principal más cercano, en donde puede verse la Gran Acrópolis y un templo de cinco niveles. También cercana está Uxmal, con su famosa Pirámide del Mago, a solo un par de horas, mientras que la poderosa Chichén Itzá está a tres horas y media en automóvil.

Chichen Itzá, Mayan Travel.

Así que ya lo sabes, una buena preservación de la arquitectura, y numerosos lugares ricos en historia de la cultura maya, hacen de Campeche un destino incomparable. 

 

También te gustará leer 3 razones para invertir en Honduras

 

Artículos recientes

Categorías

Artículos relacionados